Previsión Funeraria

¿Está asegurada la tranquilidad de tu familia con un plan de previsión funeraria?

Equipo Arriaga
Editor de contenido

Hablar sobre la muerte pudiera parecer una tradición ancestral en nuestra cultura Mexicana. Sin embargo, en el momento de padecer este inevitable acontecimiento podría tomarnos por sorpresa. Por ello, Grupo Arriaga te acompaña antes, durante y después de este proceso. 

¿Qué es Arriaga Previsión?

Para empezar, es buena idea plantear rápidamente en qué consiste la previsión funeraria y la respuesta es sencilla: se trata de arreglar, con total anticipación, un fallecimiento con todo aquello que conlleva el servicio funerario.

Es decir, desde la preparación del cuerpo, el traslado, la cremación o inhumación, el sitio donde reposará el cuerpo, etcétera.

Esta previsión funeraria se puede aplicar para quien contrata el servicio o para otros, pues este tipo de contratos, según quien brinde el servicio, pueden transferirse a quien lo necesite. Así, por ejemplo, el jefe o la jefa de familia puede prever, con antelación, los costos de todos los integrantes o de gente cercana.

Tranquilidad

Lo anterior suena sencillo y luce demasiado simple, pero es hora de ahondar un poco más sobre el tema y ver por qué un plan de previsión funeraria es una solución que ofrece tranquilidad total a todos aquellos que contratan este servicio.

  • Economía.

Los planes de Arriaga Previsión, pueden ser un ahorro del 50%, en comparación con los servicios que requirieron en el momento. Esto provoca que los recursos se tengan que destinar con mayor premura, por lo que suelen ser transacciones en las que se paga más.

Por otro lado, como todo aquello que tiene un costo en esta vida, los planes funerarios se ajustan a la inflación del país en cuestión. Por lo tanto, entre más pronto adquieras uno de estos planes, mayor será tu ahorro con respecto a la inflación del momento.

  • Es una inversión.

Como quizá notaste en el punto anterior, en planes funerarios de alta calidad, como los de Funerarias Arriaga, este tipo de servicios son más una inversión que un gasto, pues se estipulan ciertos elementos para siempre, como el sitio en el que descansan los cuerpos, los costos del ataúd o la urna en casos de cremación.

Es decir, con un mismo contrato puedes contar, a perpetuidad, con un lugar adecuado para el último adiós.

  • Diversidad.

Con una serie de planes diversos, es posible escoger cuáles montos y qué tipo de servicio necesitas para tus propios planes funerarios. Así, puedes ajustar tu bolsillo y necesidades de acuerdo a los planes que más te convengan.

  • Sin preocupaciones.

Sufrir una pérdida es ya bastante doloroso como para encima estar revisando precios, presupuestos, paquetes y más. Por lo que contar con un plan funerario permite dejar que las cosas tomen su curso sin preocupaciones sobre el tema.

Así, la cremación o inhumación, el ataúd o la urna, la preparación del cuerpo, la velación, el espacio en el camposanto y todos los otros servicios, se acuerdan desde antes.

  • Apoyo.

Algo muy importante es tener ayuda para los procesos legales que se avecinan. Este tipo de movimientos suelen ser, cuando menos, un dolor de cabeza, por lo tanto, es buena idea contar con alguien que no solamente esté de apoyo, sino que sepa del tema para dar solución con eficacia.

Así, la planificación se complementa junto a los expertos del tema y se ofrece un momento lo más tranquilo posible, a pesar del dolor y las emociones encontradas.

Todo arreglado

En términos simples, un plan de previsión funeraria busca que todo esté listo para ese momento al que todos nosotros, sin excepción, llegaremos.

Ten presente que esperar demasiado no solamente será más caro, de acuerdo al ahorro que conllevan estos planes y a la inflación, sino que será aún más difícil de digerir física, mental y emocionalmente.

En pocas palabras, sabemos que un fallecimiento es duro, complejo y un momento triste, pero por esa misma razón, ofrecemos la mano para que muchas personas puedan contar con la tranquilidad, para ellos y su familia, gracias a un plan de previsión futura.

No lo dudes más, contáctanos y comparte tus dudas con nosotros. Estaremos felices de ayudar.

artículos sugeridos

+
¡Ver más!
Icono Whatsapp RinocretoIcono Whatsapp Rinocreto