Previsión Funeraria

Las 5 ventajas de contar con un plan de previsión funerario

Equipo Arriaga
Editor de contenido

La pérdida de un familiar o un ser querido es un momento sumamente vulnerable, que puede generar tanto desgaste físico como mental y emocional, añadiéndole el desgaste económico al heredar una deuda considerable a las personas que se aman.

«Cuando se pierde a un familiar o un ser querido sin un plan de previsión funeraria, la carga emocional y monetaria puede ser, incluso, más pesada».

Aquí entran los planes de Arriaga Previsión. Sabemos que es un tema delicado, que muchos prefieren no tocar, pero, al final de cuentas, es algo necesario e inevitable, por lo que es mejor estar preparado para cuando llegue el momento.

Contar con uno de estos planes, significa una inversión que asegura la tranquilidad de tu familia, dejando todo listo en caso de una despedida repentina.

A grandes rasgos, estos planes podrían abarcar el traslado, sala de velación y, en algunos casos, el ataúd; pero lo importante de esto es la seguridad económica y emocional para los familiares del fallecido, gracias a los pagos anticipados de los gastos funerarios.

Te contamos las ventajas que podrías obtener al adquirir un plan de previsión funeraria

Esto evita una desestabilización económica en la familia, librándolos de un peso emocional por tener que decidir y realizar los trámites funerarios. De esta forma, pueden pasar el duelo sin más problemas, sin más preocupaciones extra por delante.

Ahora veamos las 5 ventajas que pudieran ser importantes para ti al adquirir uno de estos planes.

1. Ahorro

Estos planes significan un ahorro en tiempo y dinero, ya que puedes pagar hasta un 50% menos de lo que costaría contratar un servicio funerario inmediato. Asimismo, evitas que tu familia realice todo el proceso de trámite en momentos que son difíciles y dolorosos para tu familia.

Se ha demostrado que estos planes significan un ahorro a largo plazo, además de garantizar la tranquilidad de tus seres queridos, quitándoles un peso de encima y demostrando cariño de esta forma.

2. Distintos tipos de personalización

Estos planes se adaptan a tus necesidades y posibilidades. Puedes personalizarlos como quieras, además de seleccionar los métodos, formas y plazos de pago.

3. Cobertura nacional

Depende de cada funeraria, pero existen planes en los que la cobertura es total, es decir, que incluyen los servicios del proceso funerario, como asistencia en trámites y gestiones, ataúd o cremación, traslados, preparación del cuerpo, sala de velación y propiedad del descanso final del ser querido.

Con esto evitas contratar los servicios por separado ante la falta de opciones al ser inmediato.

4. Inversión

El precio que pagas por el plan de previsión funeraria queda congelado. 

Por este motivo es una inversión inteligente que mantiene su valor y ayuda en los momentos en los que más se necesita, sin importar que año con año los precios se elevan.

Así que es una buena inversión por algo que sabes se puede usar en cualquier momento.

5. Tranquilidad para ti y tu familia

Uno de los beneficios más importantes que aporta un plan de previsión funeraria es la tranquilidad y calma que genera para ti y tu familia.

De esta forma evitas que tus seres amados se enfrenten a decisiones complicadas y confusas en un momento difícil, donde deben desarrollar su proceso de duelo. Contar con este plan te da la tranquilidad de saber que la situación estará bajo control y resuelta en ese momento.

«Protege a tu familia en momentos de vulnerabilidad».

El estar preparado, incluso ante estos temas que son difíciles de tratar, habla de una buena cultura financiera, y de esta manera evitas hacer gastos inmediatos que te llevan a hacer uso de créditos y terminar pagando de más.

Define con anticipación las necesidades y requerimientos con la agencia funeraria mucho antes de que se susciten los hechos, para que conozcas a detalle los servicios que vas a adquirir y puedas tomar decisiones sin precipitarte.

artículos sugeridos

+
¡Ver más!
Icono Whatsapp RinocretoIcono Whatsapp Rinocreto