Tanatologia

¿Cómo superar la partida de un ser querido, antes, durante y después?

Equipo Arriaga
Editor de contenido

Existen ciertas circunstancias en la vida donde un ser querido está enfermo o próximo a partir; ya lo sabes, pero ¿qué hacer con esas emociones? ¿Ese dolor? ¿Qué pasará después y durante el momento que, sabemos, es difícil de afrontar?

Es de conocimiento general que la pérdida de alguien que amamos es un episodio traumático y sumamente doloroso, como si una parte del mundo a tu alrededor se hubiera roto. Pero el proceso de duelo no es lo único por lo que pasan las personas, sobre todo con familiares enfermos o en situaciones complicadas.

Hay un antes y un después del duelo; el antes está plagado de preguntas, miedos y dudas: ¿qué haré ahora sin mi ser querido? ¿Cómo va a cambiar la vida?

El después también es un proceso diferente, donde vienen todos los procesos que deben hacerse, desde pensar en los servicios funerarios, gastos, etc. También la soledad y las fases del duelo que vienen con esta etapa: ¿cómo se deben afrontar? ¿Cuánto tiempo durará mi duelo? ¿Cómo lo puedo superar?

Es importante dividir en un antes, durante y después el proceso de superar la partida de un ser amado, para pensar con claridad y poder ayudarte a superar cada una de estas etapas, para así tener la tranquilidad de que sabrás que hay opciones de qué hacer en cada paso y lo que puede ocurrir en cada una.

En Grupo Arriaga te apoyamos, para poder hacer más sencillas las etapas que mencionamos. Tenemos más de 90 años honrando memorias, dedicados a ofrecer servicios funerarios integrales de calidad. 

Pensando a futuro

«Ese» momento llega tarde o temprano, y la tranquilidad en estos procesos, para ti, tus familiares y amigos, es nuestro principal objetivo.

El contar con un plan de servicios funerarios a futuro te brinda la certeza de contar con una asistencia que estará contigo a perpetuidad, para que se pueda utilizar cuando llegue el momento.

El duelo, un gran ente de incertidumbre

Se debe atravesar por esta etapa, la más difícil, quizá. Es una respuesta emocional ante la pérdida, un período largo y doloroso, pero necesario para poder estar bien de nuevo.

No hay un tiempo definido de duelo; en cada persona es diferente y único, ya que dependen situaciones como su relación con la persona que partió o en qué circunstancias se fue.

Una forma de honrar su memoria es con ceremonias memorables para que puedan trascender. Con las ceremonias memorables de Funerarias Arriaga ayudamos a conectarte desde una nueva manera con tu ser querido, además de que te apoyamos en el proceso de duelo ante la pérdida.

«Convierte el duelo en paz, para ti y los tuyos».

Contamos con atención inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, para que nos encuentres cuando más lo necesites; halla la tranquilidad que buscas, con la calidez y cuidado que buscas, además de lo que requiere tu ser querido que ha partido de este plano.

Además, contamos con todos los servicios y detalles que necesitas, para que sea un proceso más simple y puedas estar lo más tranquilo que mereces.

¿Qué hago después de su partida?

Te brindamos apoyo en todo el proceso de duelo,  además de una comunidad que te puede entender, te podrá escuchar y estar contigo. 

Puedes recurrir a estos espacios creados para ti, para que el proceso de sanación sea más llevadero y puedas sanar a tu propio ritmo, pero sin perder el rumbo de tu vida.

La ayuda tanatológica con la que contamos es un espacio de respeto, apoyo y asesoría profesional, con el fin de asimilar la pérdida del ser querido y poder afrontar esta nueva situación que se avecina.

Nuestra unidad de duelo, creada con base en la tanatología, va de la mano contigo durante este difícil período; otorga el conocimiento que se tiene sobre la muerte, aquellos ritos que ayudan a pasar la transición hacia la paz, además de sus significados.

De esta forma podrás encontrar de nuevo tu bienestar, para poder vivir con plenitud una vez más.

«Cuando llegue ese momento de decir adiós, en Arriaga te apoyamos, para que así, tu ser querido, pueda volar a su nuevo destino».

artículos sugeridos

+
¡Ver más!
Icono Whatsapp RinocretoIcono Whatsapp Rinocreto